Términos y condiciones para el envío de su Currículum Vítae

En primer lugar, queremos agradecerle el interés mostrado en Teleperformance España S.A.U (en adelante, Teleperformance). Una vez hayamos recibido correctamente su Currículum Vítae (en adelante, CV) analizaremos su perfil profesional y si coincide con alguna vacante disponible dentro de la compañía, contactaremos con usted.

Para Teleperformance la privacidad es de máxima importancia y por ello queremos informarle de los principios básicos legales y regulatorios de nuestra política de privacidad:
Desde Teleperformance valoramos la confianza depositada en nosotros al proporcionarnos sus datos personales, los cuales serán tratados con la máxima responsabilidad y en estricto cumplimiento con el Reglamento General de Protección Datos (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como con los principios generales del derecho.

Tomamos todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger su información con el objetivo de mantener sus datos personales seguros ante cualquier uso fraudulento.
Asimismo, cumpliremos con todas leyes y regulaciones aplicables en materia de protección de datos personas y cooperaremos con todas las autoridades en competententes.

Cuando usted nos envía su CV a través de correo electrónico, está dando su consentimiento a Teleperformance para tratar (incluyendo, entre otros, pero sin limitarse a recogida, transferencia y portabilidad) sus datos personales y realizar transferencias a terceros si así corresponde:

Términos de consentimiento:

• Usted confirma que el contenido de los datos es exacto y veraz.

• Usted autoriza y consiente a Teleperformance a tratar los datos personales incluidos en el CV, así como cualquier otro dato personal actualizado, para los fines específícos aquí descritos, es decir, Procesar y gestionar su candidatura de empleo.

• En virtud del consentimiento mencionado anteriormente, Teleperformance trata los datos personales del candidato de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección Datos (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, (en adelante, RGPD) la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD), con el fin de evaluar las aptitudes de los candidatos.

• Teleperformance podrá conceder a sus propios empleados o a terceros, las competencias oportunas para llevar a cabo el tratamiento de los CV recibidos, conforme al RGPD y a la LOPDGDD.

• Teleperformance conservará los datos personales de los candidatos por un periodo máximo de 12 meses a partir de la recepción de estos.

• Como se ha indicado anteriormente, Teleperformance garantiza que ha implementado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger los datos personales del candidato a través de medios electrónicos y contraseñas de seguridad, habilitando el acceso a los datos personales, única y exclusivamente, al personal autorizado.

Consiento y acepto que Teleperformance trate mis datos personales mencionados anteriormente con el fin de procesar y gestionar mi candidatura de empleo para sus puestos de disponibles.

También entiendo, conozco y acepto que puedo retirar mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales, en cualquier momento, dirigiendo la solicitud a la oficina de privacidad en privacyrequests@teleperformance.com o por escrito mediante correo postal a la siguiente dirección: Av. de Burgos, 8A, 1°, Av. de Burgos, 28036 Madrid.

Una vez el candidato haya cancelado el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por alguno de los medios mencionados anteriormente, Teleperformance se compromete a no tratar los datos personales.
Al aceptar el Aviso y la Política de Privacidad de Teleperformance confirmo que he sido informado sobre el tratamiento de mis datos personales, tengo plenas capacidades para entender este Aviso y Política de Privacidad y puedo dar mi consentimiento libremente. Confirmo que he leído y entendido completamente este Aviso y Política de Privacidad, aceptando sus términos y condiciones expresamente.

Teleperformance opera bajo una Política de Igualdad de Oportunidades, la discriminación en el entorno laboral está totalmente prohibida. Sin embargo, si en cualquier fase del proceso de selección considera que ha sido tratado en contra del Código Ético, o en contra de la legislación de antidiscriminación y el UNGC (United Nations Global Compact), por favor, notifíquelo inmediatamente a nuestra oficina de privacidad a través del envío de un correo electrónico a privacyrequests@teleperformance.com o por escrito mediante correo postal a la siguiente dirección: Av. de Burgos, 8A, 1°, Av. de Burgos, 28036 Madrid.

Política de Privacidad para los candidatos de Teleperformance

Para Teleperformance es de máxima importancia el respeto a su privacidad y por ello nos comprometemos a proteger sus datos personales. Desde Teleperformance queremos informarle que tratamos sus datos personales para cumplir con todos los requisitos relacionados con su solicitud como candidato. También necesitamos asegurarnos de que cumplimos con la normativa vigente en materia de protección de datos y, para ello, tenemos plenas facultades para responder a las solicitudes de las Autoridades de Control competentes, atender a reclamaciones judiciales y poder detectar, luchar y prevenir aquellas acciones de índole fraudulento. Todo ello en el marco de las líneas de negocio que caracterizan nuestra actividad. Nuestra Política de Privacidad se le proporciona para informarle de cómo Teleperformance realiza el tratamiento de sus datos personales, siendo revisada regularmente para garantizar que sus términos y condiciones están actualizados. Por favor, léalo con atención.

Política para sorteos de redes sociales en Teleperformance España

Teleperformance España, S.A.U. informa que, al participar en los sorteos o concursos y si resultas ser la persona agraciada en los mismos, el premio aparecerá en tu nómina como retribución en especie bajo el concepto “tarjeta regalo” por el valor del premio y se te deducirá el IRPF resultante.

Nuestras Normas Corporativas Vinculantes y la protección de sus datos personales

Teleperformance tiene el placer de comunicarle que es una de las compañías internacionales que ha recibido la aprobación de sus Normas Corporativas Vinculantes (NCV) por parte de las autoridades competentes de protección de datos en la Unión Euuropea (en adelante, UE), en virtud el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en ingés). Nuestras Normas Corporativas Vinculantes son el marco de privacidad del Grupo Teleperformance en todos y cada uno de los países donde operamos. El hecho de haber obtenido esta aprobación refleja la importancia que tiene para la Teleperformance la protección de sus datos personales mediante la adopción de medidas de seguridad, técnicas y organizativas apropiadas y la supervisión eficiente del tratamiento que hacemos de sus datos. Además, nos permite llevar a cabo transferencias internacionales de datos dentro del Grupo Teleperformance con las máximas garantías.

Asimismo, para garantizar que el tratamiento que realizamos de sus datos personales está en plena consonancia con nuestras Normas Corporativas Vinculantes necesitamos transferir algunos datos personales a países, territorios u organizaciones que se encuentran fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). Por ello, en ocasiones es necesario realizar transferencias de datos a territorios no reconocidos por la Comisión Europea como países con garantías de un nivel adecuado de protección de datos y para ello, nos acogemos a: (i) nuestras Normas Corporativas Vinculantes, (ii) los estándares de protección de datos adoptados por la Comisión Europea y (iii) otros mecanismos que la UE haya aprobado mediante el RGPD para transferencias internacionales de datos.

Para llevar a cabo la supervisión de nuestro marco de privacidad, Teleperformance ha nombrado un Data Protection Officer (DPO, por sus siglas en inglés) de acuerdo con el RGPD que a su vez está apoyado por la Oficina de Privacidad. A continuación, podrá encontrar toda la información sobre nuestro marco de privacidad, donde se incluyen todos los detalles que definen nuestras Normas Corporativas Vinculantes, así como los países a los que transferimos datos personales, véase nuestra Política de Privacidad.

Tratamiento de Datos necesario, legítimo y transparente

Desde Teleperformance tratamos sus datos personales basándonos en la necesidad de evaluar su(s) solicitud(es) de empleo y poder llevar a cabo actividades que requieren el tratamiento de sus datos personales como pueden ser la gestión de nóminas y otros beneficios para empleados.

Tratamos sus datos personales en base a intereses legítimos. Todo ellos orientado a actividades que requieren un tratamiento de datos para procesar y gestionar su candidatura de empleo conforme a los datos personales detallados en su CV y la videovigilancia en los accesos a los diferentes edificios de nuestras sedes. Los intereses legítimos que se persiguen incluyen la seguridad y la eficiencia empresarial.

En caso de que sea necesario realizar un tratamiento de datos personales clasificados como sensibles, Teleperformance requerirá su consentimiento de manera específica e inequívoca. Sin embargo, desde Teleperformance queremos informarle que tratamos información que revela datos sensibles sólo cuando la ley local lo requiere o lo permite. Los datos sensibles se definen como aquellos que revelan o pueden revelar el origen racial o étnico, las opiniones políticas, las creencias religiosas, filosóficas o morales, la afiliación sindical, datos genéticos, datos biométricos con el fin de identificar de forma única a una persona física, datos relativos a la salud o datos relativos a la vida u orientación sexual de una persona física. A modo de ejemplo, Teleperformance puede necesitar tratar datos de salud para evaluar su capacidad física para el puesto que usted haya solicitado y/o llevar a cabo un tratamiento de datos sensibles para gestionar una investigación ante un posible caso de discriminación laboral.

Ante cualquier nuevo tratamiento que pueda tener un impacto significativo en los datos personales, en el procedimiento a seguir se realizará una Evaluación de Impacto en la Privacidad siempre que sea necesario conforme a lo establecido en el RGPD.

Cómo Tratamos sus Datos Personales

Los siguientes son algunos de los ejemplos de cómo Teleperformance realiza el tratamiento de sus datos personales:

Mantenemos la información básica de contacto, como la dirección de correo electrónico, el nombre, la dirección del domicilio y la información de contacto en caso de emergencia.

Gestionamos y evaluamos su solicitud. Durante el proceso de selección, para gestionar su solicitud y poder ponernos en contacto con usted, Teleperformance trata los datos personales incluidos en diferentes documentos como el CV, las notas de la entrevista y la información contenida en las evaluaciones realizadas por los candidatos en el proceso de selección de los candidatos. El hecho de no proporcionarnos dicha información personal puede limitar nuestra capacidad para evaluar su solicitud.

Usamos y analizamos sus datos personales para detectar y prevenir el fraude.

Uso de Webcam en procesos de selección en entornos no presenciales. Durante los procesos de selección de candidaturas en entornos no presenciales, podemos hacer uso de la Webcam por parte de nuestro equipo de Recursos Humanos (en adelante, RRHH), tanto para procesar y gestionar su candidatura de empleo a través de estos medios telemáticos en tiempo real, como para realizar la grabación de las propias entrevistas y, así facilitar posteriormente, su revisión y valoración como candidato por parte de nuestro departamento de RRHH. Estas medidas facilitan un proceso de selección ágil y flexible para todos los candidatos, así como para nuestros equipos de RRHH.

Uste decide libremente si consiente activar su Webcam para procesar y gestionar su candidatura de empleo durante el proceso de selección en entornos no presenciales y, debe saber que en el momento que usted encienda su Webcam está dando su consentimiento para este propósito. Si, por el contrario, declina el uso de su Webcam,

Teleperfomance entiende que usted no está dando su consentimiento para el uso de estas herramientas telemáticas durante el proceso de selección. No obstante lo anterior, Teleperformance le garantiza que usted seguirá siendo considerado un potencial candidato y trataremos de ser lo más ágiles y flexibles posibles en su proceso de selección en entornos no presenciales aun cuando no se active su Webcam.

Almacenamos sus datos para futuras vacantes de empleo. Incluso si el proceso de selección al que aplica no resulta finalmente propuesto a su candidatura, nos gustaría almacenar sus datos personales por un período razonable tal y como le hemos informado previamente y acorde a la normativa vigente, con el fin de poder contactar con usted para futuras vacantes disponibles. Por supuesto, puede cancelar y/o limitar el almacenamiento de sus datos en cualquier momento, dirigiéndote a nosotros a través del correo electrónico privacyrequests@teleperformance.com o por escrito mediante correo postal a la siguiente dirección: Av. de Burgos, 8A, 1°, Av. de Burgos, 28036 Madrid.

Compartir sus datos personales

Podemos compartir sus datos personales, teniendo en cuenta su naturaleza, en la medida en que exista una necesidad legítima del tratamiento dentro de la compañía o con otras filiales de Teleperformance y organizaciones externas como pueden ser las agencias de proveedores de servicios necesarios para garantizar la gestión eficiente de su posible incorporación a Teleperformance o con organismos públicos o estatales (por ejemplo, Tesorería General de la Seguridad Social) según se requiera o se permita conforme la legislación aplicable.
Almacenamiento de sus datos personales durante el tiempo estrictamente necesario…
Conservaremos sus datos personales durante el tiempo que se le ha informado previamente para los fines expuestos anteriormente, o durante el tiempo que exija la ley.

Ejercicio de Derechos

Usted puede ejercer los siguientes derechos en lo que respecta a sus datos personales:

• Acceso: puede solicitar el acceso a sus datos personales, de forma gratuita;

• Rectificación: puede solicitar a Teleperformance que corrija y/o modifique los datos personales que sean inexactos o incompletos;

• Derecho al olvido: puede solicitar a Teleperformance que cancele sus datos personales de sus bases de datos cuando se de uno de los siguientes motivos;

    • 1. Cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos;
    • 2. Usted puede retirar el consentimiento cuando éste ha sido el fundamento jurídico para el tratamiento de sus datos y ya no exista ningún otro fundamento jurídico para dicho tratamiento;
    • 3. Se oponga a la automatización de sus datos y no hay fundamentos legítimos para el tratamiento, o se oponga al tratamiento de sus datos que estén orientados al marketing directo u otras actividades que entren en conflicto con la legislación local;
    • 4. Los datos personales han sido tratados ilegalmente;
    • 5. Los datos personales deben ser eliminados para cumplir con las obligaciones legales impuestas por la Unión Europea o por la normativa interna de los Estados miembros a los que Teleperformance está sujeta;
    • 6. Los datos personales se han obtenido con la oferta de servicios relacionados con la sociedad de la información.
    • 7. El tratamiento de sus datos personales está orientado al desarrollo actividades de marketing directo u otras actividades que entren en conflicto con la legislación local.1

• Limitación: puede solicitar a Teleperformance que limite el tratamiento de sus datos personales cuando se dé una de las siguientes circunstancias;

    • 1. Usted ha ejercido los derechos de Olvido y/o Rectificación ante la inexactitud de sus datos personales y Teleperformance está en proceso de determinar si procede atender la solicitud en cuestión.
    • 2. El tratamiento es ilícito, lo que determinaría la cancelación de los datos, pero usted se opone a ello.
    • 3. Los datos ya no son necesarios para el tratamiento, que también determinaría su cancelación, pero usted solicita la limitación porque los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • 4. Usted se ha opuesto al tratamiento en virtud del derecho al Olvido y a la toma de decisiones automatizada, a la espera de que se compruebe si los intereses legítimos de Teleperformance prevalecen sobre los suyos.

• Portabilidad: En algunas circunstancias específicas, que se evaluarán caso por caso, usted puede solicitar a Teleperformance que almacene sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y solicitar que se haga efectiva su solicitud de transferencia de datos a otra entidad y organismo público o privado.

• Retirar: usted puede retirar su consentimiento, en cualquier momento, para el tratamiento de sus datos personales para los cuales dio su consentimiento. Sin embargo, la retirada del consentimiento no afectará a las actividades de tratamiento de datos que se hayan realizado antes de la notificación del ejercicio de este derecho de retirada del consentimiento.

Para hacer una solicitud de ejercicio derechos o si quiere interponer una reclamación en relación con el tratamiento de sus datos personales, por favor, utilice el enlace en nuestro sitio web: Teleperformance.com o envíenos un e-mail a privacyrequests@teleperformance.com

Aunque esperamos resolver directamente sus inquietudes e intereses, usted tiene derecho a dirigirse ante la Autoridad Competente en materia de Protección de Datos, que es la Agencia Española de Protección de Datos. La información de contacto está disponible en el siguiente enlace de la Comisión Europea de Protección de Datos: https://edpb.europa.eu/about-edpb/board/members_en

1 Los servicios de la sociedad de la información son servicios comerciales que se ofrecen a través de canales electrónicos como plataformas de venta online o sitios web gratuitos que ofrecen un servicio. (por ejemplo, redes sociales o motores de búsqueda).

Autoridad Española de Protección de Datos

Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
C/Jorge Juan, 6
28001 Madrid
Tel. +34 91 266 3517
Fax +34 91 455 5699
Website: https://www.aepd.es/
Detalles de contacto y enlaces:
Para solicitudes y/o reclamaciones sobre derechos de los interesados: privacyrequests@teleperformance.com